Search

Cargando...

N H D Luis Rizo Haro , Cartelista de la Semana Santa de 2010


La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla acordó en su reunión de hoy, 21 de septiembre, designar a Luis Rizo Haro como autor del cartel de la Semana Santa del año 2010.Nacido en Sevilla el 11 de noviembre de 1957, se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, Sección Chile, de 1978 a 1982, siguiendo los consejos de Francisco Maireles.


Además de ser Hermano del Baratillo , done ha sido miembro de junta y costalero del paso de cristo, es de la Hdad de la Vera-Cruz.


Entre sus Obras realizadas para Sevilla cabe destacar el cartel para las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena, 50 aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora y del 500 Aniversario de la Hermandad de la Trinidad.


Existen obras suyas en la Capilla de la Vera Cruz, de Sevilla, en la Iglesia Parroquial de Herrera, en la Iglesia San Giovanni dei Fiorentini, de Roma, Parroquia de San Gil de Sevilla y Basílica de María Auxiliadora, asimismo de Sevilla. Ha pintado también el paño de la Mujer Verónica de la sevillana Hermandad de Montserrat.


Para Nuestra Hdad ha realizado el Cartel del Centenario de la Primera Salida, El logo del 75 Aniversario de la Bendición de la Virgen de la Caridad y el Cartel en una Edición del Pregón del Arenal

Foto: Web Cerero

Blog Archive