Search

Cargando...

Hoy Bendicion del Nuevo Manto para Ntra Sra de la Piedad


Hoy tras la Misa De Hermandad ,que comenzará a las 20 :30 con el rezo del Santo Rosario , será bendecido el nuevo Mato y nueva Saya para Nuestra Sra de la Piedad todo ello realizado por el taller de Mariano Martín Santonja.
El manto se ha confeccionado sobre terciopelo de esta tonalidad. El artista aprovechó para su realización unos ricos bordados procedentes de una capa pluvial del siglo XIX ( de color blanca ), la cual fue adquirida a un anticuario de la ciudad por un hermano de la corporación a principios de este año 2009.
El diseño de la nueva pieza artística es del propio Martín Santonja que ha adaptado las ricas piezas bordadas en cartulinas de la capa, y al que se le ha añadido nuevas piezas bordadas en oro fino con motivos vegetales como: hojas, tallos, sarmientos y lentejuelas, además de decoración a base de talcos.
Tanto la adquisición de la capa pluvial, como el coste de los trabajos de enriquecimiento y confección del manto, son donación de un hermano de la cofradía . Este manto sera utilizado para el Mes de Noviembre , para los Cultos en Honor a María Santísima de la Caridad en su Soledad.
Foto : Arte Sacro

0 Comentarios:

Blog Archive