Actos y Cultos para el L Aniversario de la Coronacion Liturgica de Mª Stma de la Caridad




El próximo año 2.010 se conmemorará D.M. el Cincuenta Aniversario de la Coronación Litúrgica de Nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Dicha Coronación tuvo lugar, a manos de SER el Doctor D. José María Bueno Monreal, Cardenal Arzobispo de Sevilla (q.e.p.d.) de grata memoria, el 20 de Marzo de 1.960.Como es sabido, por Decreto de S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo de 1 de Enero de 2.009, dicha Coronación ha sido elevada al rango de Coronación Canónica.

A fin de celebrar convenientemente dicha efemérides y fieles al estilo con el que nuestra Hermandad ha venido históricamente celebrando las distintas conmemoraciones que han jalonado su historia, la Junta de Gobierno y una Comisión creada al efecto -en la que también participan hermanos ajenos a la misma- está elaborando un programa de actos que, D.M. tendrían lugar a finales de Enero y principios de Febrero de 2.010 y que culminarían, si Dios quiere, el 20 de Marzo, sábado víspera del Domingo de Pasión, del próximo año fecha en la que se cumple exactamente el referido aniversario.

Es intención de la Junta de Gobierno el que dichos actos giren, fundamentalmente, en torno a tres ejes:


  • El Culto, con una Misa Solemne de Acción de Gracias en nuestra Capilla ante la Virgen de la Caridad (entronizada en su Paso de Palio ante la proximidad de la Semana Santa)


  • La Caridad, con una acción social puntual y vinculada a la efemérides (sobre la que está trabajando la Diputación de Caridad)


  • El Aspecto Cultural y Entretenimiento Cofrade :se está trabajando en la celebración de una Exposición en la que se mostraría, fundamentalmente, nuestro patrimonio no procesional junto con todo lo relacionado con la Coronación de 1.960; dos conciertos (uno de ellos de marchas procesionales) y la proyección de una película/documental sobre nuestra Hermandad realizada por N. H. D. Victor Garcia- Rayo


0 Comentarios:

Blog Archive